Los ‘tontos’ por ciento

08/06/2017 | María Eugenia Iparragirre

Dudo mucho que las niñas y niños que viven en la infortunada zona que se conoce como el ‘Cuerno de África’ entiendan de las mociones o enmiendas, ni de infinitivos o gerundios que hacen dudar de si estamos actuando ya o aún no, ni de presupuestos o de tantos por ciento. Probablemente, sus procesos mentales no les permiten ya entender nada, sobre todo que se estén muriendo de hambre y no tengan qué comer.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Cimientos para la igualdad

31/05/2017 | María Eugenia Iparragirre

En la planta más alta del edificio antiguo del Senado una sala luce con justicia el nombre de Clara Campoamor; lo hace desde que fuera bautizada así hace algo más de diez años. Un mural de grandes dimensiones reproduce en la pared principal la página que el diario 'El Liberal' publicó el 2 de diciembre de 1931 dando cuenta de la aprobación del voto femenino, hito del que la política madrileña fue una de las más destacadas impulsoras.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Derechos humanos vulnerados por nadie y por todos

18/04/2017 | María Eugenia Iparragirre

En estos días de Semana Santa he tenido ocasión de visitar el campo de concentración de Sachsenhausen; en una de las zonas de las siniestras instalaciones nos enseñaron cómo los nazis perpetraban el macabro circuito de la muerte, y cómo repartían las tareas de tal forma que nadie fuera el responsable del cruel destino de los desventurados que sufrieron la injusticia de ser trasladados a estos campos de la muerte; nadie había hecho nada, nadie había matado a nadie...

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Azul esperanza

03/04/2017 | María Eugenia Iparragirre

Estos últimos días se han teñido de azul muchos edificios, grupos de personas corrían con camisetas de ese color y así manifestaban su apoyo y adhesión a los mensajes que se trasladaban desde las asociaciones de familiares de personas con autismo.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

EAJ-PNV rinde tributo a las mujeres nacionalistas, “auténticas transmisoras” del ideario jeltzale

04/03/2017 | María Eugenia Iparragirre

Más de 500 mujeres reciben en Sabin Etxea el reconocimiento del partido en un acto que ha combinado emotividad, música, humor y sorpresas; Itxaso Atutxa y Andoni Ortuzar han tenido unas emocionadas palabras para las homenajeadas, en presencia del Lehendakari Urkullu

LEER ARTÍCULO COMPLETO