Desarrollo sostenible; un objetivo más allá del de una cámara fotográfica

23/02/2017 | María Eugenia Iparragirre

En la sesión plenaria de ayer en el Senado pudimos debatir sobre una moción de las que muchas veces son denominadas como moción-foto; o, lo que es lo mismo “moción postureo”; ese término tan usado últimamente para definir aquello que se hace para ser más popular, para seguir la corriente pero sin reflexionar sobre el detalle.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Pedagogía de la labor política

30/01/2017 | María Eugenia Iparragirre

La semana pasada volví, por un momento, a mi profesión… Si bien es cierto que en el aula los alumnos eran más creciditos de lo que yo estaba acostumbrada. A ellos y a ellas les reconocí, nada más comenzar mi alocución, que mi profesión vocacional es el ser “educadora”; esa es la labor que he desempeñado en el Colegio El Pilar Compañía de María de Irun, aunque ahora, desde mi puesto de trabajo indefinido tengo ocasión, gracias a una excedencia para ocupar un cargo público, de poder disfrutar de esa otra labor que también siento como vocacional, que es la política.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Porque no se lo merecen

13/01/2017 | María Eugenia Iparragirre

Ayer tuvo lugar la comparecencia de la Ministra de  Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en la Comisión de Igualdad del Senado, en la que participé  como portavoz del Grupo Parlamentario Vasco.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Mi participación en el Intergrupo Parlamentario sobre población, desarrollo y salud reproductiva

22/12/2016 | María Eugenia Iparragirre

Con el arranque oficial de esta  XII legislatura, también se están reiniciando los órganos menos conocidos de la labor parlamentaria. Tal y como me animó Aitor Esteban, participé por primera vez en el Intergrupo Parlamentario sobre Población, Desarrollo y Salud Reproductiva, cuyo principal objetivo es la universalización del derecho a la salud.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Enpatia, Giza Eskubideen Nazioarteko Egunean

10/12/2016 | María Eugenia Iparragirre

Beste pertsona bat ondo egon dadin axola izatea haren giza eskubideei garrantzia ematea da. Ondorioz, pertsona bat axola bazaizu, giza eskubideak ere axola zaizkizu.

LEER ARTÍCULO COMPLETO