El Senado echa a andar

15/03/2016 | María Eugenia Iparragirre

Hoy se cumplen 86 días desde que la ciudadanía nos eligiera para que les representáramos en las Cortes Generales y, aunque aún no se haya acordado quién o quiénes gobernarán en el Estado, o si habrá que repetir elecciones en junio o no, lo cierto es que, por fin, hoy llevaremos a cabo nuestro primer pleno en el Senado.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Hagamos igualdad

08/03/2016 | María Eugenia Iparragirre

No me cansaré de repetirlo, aunque empiezo a estar un poco harta de tener que hacerlo, que hay que trabajar la prevención y la sensibilización para hacer frente a la desigualdad de género; que ahí está la base de la violencia contra las mujeres. Lo he escrito en varias ocasiones: lo mismo un 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género; como un 22 de enero, Día por la Igualdad Salarial; o un 8 de marzo, tal como hoy, Día de la Mujer.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Luz que ahuyenta la injusticia

01/03/2016 | María Eugenia Iparragirre

“El reconocimiento a las víctimas es parte del proceso de enfrentar las consecuencias del terror y la violencia política en la sociedad. Durante décadas las víctimas de las que habla este informe han permanecido en el olvido. Sus historias, experiencias y dolores no han sido tenidos en cuenta”.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Un tablero que no está para juegos

20/02/2016 | María Eugenia Iparragirre

Hoy es día 20 de febrero. Ya está aquí, aunque en el calendario que tengo sobre la mesa (cuyo patrocinador no voy a desvelar, que se puede enfadar) una errata lo haya eliminado (aparecen consecutivamente dos días 21). No se trata de ningún día especial; San Eleuterio. Solamente lo cito porque se cumplen ya dos meses desde que la ciudadanía eligió en las urnas quiénes seríamos sus representantes en los Cortes Generales y aún seguimos sin Gobierno. Y sin vislumbrar un acuerdo para formarlo.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Marta, un ejemplo muy especial

15/02/2016 | María Eugenia Iparragirre

“Un diagnóstico como el del cáncer en un hijo genera siempre un impacto emocional sensible. Pero créame que pasados unos días, cuando los padres son conscientes de que disponemos de los medios adecuados y de que las posibilidades de supervivencia son muy altas, acaban pisando suelo y viendo la situación de forma diferente”.

LEER ARTÍCULO COMPLETO