“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas”. A. Einstein

28/09/2017 | María Eugenia Iparragirre

Mañana intensa la de hoy, asistiendo al Panel de Alto Nivel sobre la ‘Agenda 2030’ organizado por Unicef, Oxfam y WWF. Hemos estado trabajando intensamente el tema que se iba a tratar esta mañana; desde la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y también desde la Ponencia de Estudio para la definición, la elaboración y la coordinación de la Estrategia española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsando uno de los mayores retos de nuestro futuro.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Colores unidos contra la violencia de género

15/09/2017 | María Eugenia Iparragirre

En el campo de la óptica, un prisma en un objeto capaz de refractar, reflejar y descomponer la luz en los colores del arco iris. La idea de este efecto óptico me trae siempre a la memoria la mítica portada del disco de Pink Floyd ‘The dark side of the moon’. Esta vez esa idea me ha venido a la mente en dirección contraria.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

La historia se sigue repitiendo

04/09/2017 | María Eugenia Iparragirre

Un hombre huye, con su hijo en brazos, dejando atrás una ciudad en llamas. Se trata de una fotografía que conmueve. Podría haber sido sacada aquí o allá; podría ser de ahora o de hace mucho tiempo. ¡La historia se repite tantas veces!

LEER ARTÍCULO COMPLETO

A ti, potencial violador

07/07/2017 | María Eugenia Iparragirre

Me dirijo a ti, potencial violador, en estos días en los que volvemos a tener noticia de varias agresiones sexuales y ahora que estamos en periodo estival y festival en el que se disparan este tipo de despreciables actos que, tampoco hay que olvidarlo, no dejan de producirse durante todo el año.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Buena ida y mejor vuelta

27/06/2017 | María Eugenia Iparragirre

Siempre hemos dicho que nuestro trabajo en las Cortes Generales es de ida y vuelta. En esta ocasión, podríamos decir que este viaje que hacemos hasta Madrid para trabajar día a día con el objetivo de lograr beneficios que llevar de vuelta a Euskadi se acelera aún más, concretamente hasta las dos horas y cuarenta minutos que los viajeros y viajeras tardaremos en recorrer en el tren de alta velocidad la distancia que separa, que une, Donostia y Madrid; dos horas y cinco minutos desde Vitoria.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Alderdi Eguna 2017