Enpatia, Giza Eskubideen Nazioarteko Egunean

10/12/2016 | María Eugenia Iparragirre

Beste pertsona bat ondo egon dadin axola izatea haren giza eskubideei garrantzia ematea da. Ondorioz, pertsona bat axola bazaizu, giza eskubideak ere axola zaizkizu.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Epemugarik gabeko euskaldun berria!

05/12/2016 | María Eugenia Iparragirre

Euskararen Eguna dela eta, urtero bezala gogoeta edo hausnarketa egitea pentsatu nuenean ez nituela betiko argudioak aipatuko agindu nion neure buruari. Muga horrekin eta inspirazioak egun horretan nonbait jai eguna hartu zuelako, azkenean, ez orijinala ez betikoa!

LEER ARTÍCULO COMPLETO

¡Ni una más!

25/11/2016 | María Eugenia Iparragirre

“Sí, la maté apretando un cojín contra su cara y escondí el cuerpo”; “Arrestan a un joven de 31 años por retener a una mujer en un piso de Basauri y abusar de ella”; “Degüella a su pareja en un coche en Madrid y llama a su suegra para contárselo”… Son solo tres titulares que he podido leer hoy en un solo periódico, más allá de las muchas páginas dedicadas excepcionalmente al tema de hoy: el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

ASPEGI: deporte femenino, ese gran desconocido

15/11/2016 | María Eugenia Iparragirre

El 10 de noviembre acudí a la primera edición de La capital del conocimiento: Diálogo entre mujeres, abriendo con el deporte, acto organizado por la Asociación de Profesionales y Empresarias de Gipuzkoa, ASPEGI. Se trata de un nuevo ciclo de actos anuales, donde se busca dar voz y reconocimiento a mujeres profesionales que lideran y gestionan diferentes entidades y socializar con esa otra realidad también existente, poniéndoles cara y exponiendo sus formas de hacer.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Un "regalazo" para los oídos

14/11/2016 | María Eugenia Iparragirre

Ayer por la tarde tuve la ocasión de disfrutar con todo un “regalazo”. Un regalo, en este caso para mis oídos, gracias al Foro Irun XXI, que organizó un concierto con motivo del 250 aniversario de la Villa de Irun. Como muchos ya sabréis, el pasado 26 de febrero se conmemoró la firma por parte del rey Carlos III de la Real Cédula de exención de jurisdicción civil y criminal respecto de Hondarribia, concediendo así a la entonces Universidad de Irun-Uranzu la plena independencia y el ansiado título de Villa.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Sigue con Nosotros
Next Euskadi
Aberri Eguna 2018